Recomendaciones para crear la hoja de vida

La tecnología y las comunicaciones del siglo XXI cada vez están siendo más exigentes. Como profesionales debemos tener transparencia y creatividad en los nuevos retos que se enfrentan diariamente. A continuación se enumerarán algunos puntos importantes a tener en cuenta, cuando se está preparando una hoja de vida.

Lo más importante y de primer orden radica en la presentación de la hoja de vida. Por ningún motivo presentar fotocopia, en la actualidad las hojas de vida deben venir muy bien organizadas, impresas, y si es posible ahora es recomendable incluir un poco de diseño contemporáneo para hacer la hoja de vida más llamativa y menos obsoleta.

Por otro lado la foto personal debe ser a color, preferiblemente impresa a color o original, bajo ningún motivo se permite sacar fotocopia de la hoja de Vida, junto con la foto. Esto simplemente dejaría la sensación de facilismo y poco interés para el trabajo al cual se aspira.

Paso seguido es necesario que cada dato que se presenta venga acompañado de sinceridad. Bajo ningún motivo colocar datos falsos, siempre teniendo en cuenta que sean cronológicamente organizados, información clara y verificable. Siempre tener al día los datos de los anteriores trabajos o recomendaciones para que realmente puedan verificar la labor realizada.

Colocar estudios realizados, seminarios, cursos alternos, certificaciones, cualquier dato que resulte importante para que la empresa realmente pueda constatar el tipo de persona que va a realizar la labor. Una recomendación importantísima, aunque la hoja de vida no sea muy extensa, se debe cuidar la puntualidad en las descripciones y evitar palabrería de sobra.

Por último, el Siglo XXI viene acompañado de mucha creatividad, preparación y nuevos retos. No estaría demás anexar un video o grabación en donde el contratista pueda ver de manera certera y verificable los dones y talentos que el aspirante poseé. El lugar al cual se presenta la solicitud de empleo, no solo espera recibir un hombre que pueda realizar la labor correspondiente al cargo, si no que siempre necesita que el aspirante pueda dar mucho más y así hacer crecer el rendimiento de la empresa. Ahorrando esfuerzos en conseguir otra persona y colocando toda su atención en los trabajadores que contrata. Recuerden!… El que es fiel en lo poco, será colocado en mucho.

 

Foros Del Sena

Encontraron Recomendaciones para crear la hoja de vida buscando:

  • hoja de vida sena 2012
  • diseños de hoja de vida 2012
  • diseño de hojas de vida 2012
  • diseños de hojas de vida 2012

  • recomendaciones para hacer una hoja de vida
Posteado en Consejos con tags , , . Link permanente permalink.

10 comentarios para Recomendaciones para crear la hoja de vida

  1. maria del pilar vargas sedano dijo:

    estoy tratando de encontrar trabajo pero siempre que busco me dice que actualice hoja de viada o que no cumplo con los requisitos o que no tube suerte .
    actalice la hoja de vida y tampoco .
    ¿que más hago’?

    • RODOLFO SEALES POSADA dijo:

      me late que lo que hacen para descartarlo a uno es que le cambian los datos que uno ingresa. yo soy tecnologo en electronica y cuando llene la hoja de vida la llene como eso,,,ahora resulta que figuro como mercaderista y no se que otra cosa mas… y yo de eso no se ni m….. con razon no me han llamado nunca mas,,solo una vez a confirmar, supuestamente mi ingreso de hoja de vida y de alli en adelante,,,,nada.. sera que esto es estrategia?
      de saber yo marketing o mercaderista,,,quizas ya estuviera trabajando de eso. Esto hay que abrirle bien el hojo,,,ya que estoy buscando como actualizar mi hoja de vida,,,y no veo el por donde. Que vainaaaaaaaaaaa.

  2. jennifer cañon villamil dijo:

    quiero saber como complementar la hoja de vida que quedo registrada en la pagina

  3. maria dijo:

    no puedo abrir mi hoja de vida

  4. maria dijo:

    como ago para escribir mi hoja de vida

  5. john eduart lopez palechor dijo:

    deseo buscar empleo de vigilancia

  6. Me informa que actualice mi hoja de vida... dijo:

    Me informa que debo actualizar mi hoja de vida, no aplica cuando voy al link en la publicación hay vacantes en mi area, que hacer?

  7. Hernando dijo:

    Quiero anular mi hoja de vida, la verdad no quiero este servicio; como hago.

  8. Miguel Bolaños dijo:

    como hago para actualizar mi hoja de vida . E intentado y no lo he logrado , el sistema no me permite actualizar

Deja un comentario