Pasos para inscribirse en SENA Empleo

Para que usted pueda inscribirse en SENA Empleo debe tener en cuenta lo siguiente: tener acceso a las convocatorias, ingresar la hoja de vida o actualizarla, consultar las vacantes.

Aquí le enseñaremos paso a paso cómo inscribirse en SENA Empleo. 

Cómo inscribirse a Sena Empleo

1. Ingrese a la página de SENA Empleo

Si por algún motivo usted ya está registrado, tendrá que ir al botón inicio de sesión que está en la parte superior derecha de su pantalla y dar clic, allí aparecerá un recuadro donde debe llenar los espacios con el número de su documento de identidad y clave, la clave puede ser alfanumérica y que sea fácil de que usted la recuerde.

2. Si no se encuentra registrado debe dar clic en “No estoy registrado y deseo hacerlo como, esta opción la encuentra en la parte inferior izquierda de su pantalla y aquí escoge si quiere hacerlo como persona o como empresa, vale la pena resaltar que si usted está buscando empleo en SENA Empleo, debe escoger la opción “persona”.

3. Luego aparece un cuadro de los “términos de uso”, debe dar clic en el cuadrito “acepto las condiciones”, y elige con qué tipo de documento se va a registrar, si es tarjeta de identidad o cedula de ciudadanía etc. y luego en el siguiente espacio que está en blanco debe escribir el número de su documento de identidad donde dice número, después debe dar clic en “verificar número”.

4. Después le aparece una ventana en la que se le recuerda que no está inscrito, debe dar clic en el botón “continuar”.

5. Aquí aparece nuevamente un recuadro donde le pide el número de su documento de identidad y la clave y debe dar clic en “entrar”.

6. Ahora aparece un formulario, donde le pide sus datos personales, el cual se debe llenar completamente y con datos reales.

7. Para llenar los espacios, país, departamento y municipio, debe dar clic en el botón de color azul que está a su izquierda, y se abre un cuadro donde le permitirá llenar dichos espacios, cuando los haya llenado debe dar clic en “Terminar”.

8. Ahora debe dar clic en el espacio donde dice fecha de nacimiento y usted verá que se abre un calendario y este le permitirá seleccionar el mes, el año y el día, cuando haga este procedimiento automáticamente aparecerá la edad actual que usted tiene.

9. De la misma manera tiene que hacer en los espacios de lugar de nacimiento, recuerde dar clic en el botón de color azul para poder llenar estos espacios y luego dar clic en “Terminar”.

10. Ahora usted tendrá que llenar los espacios de su estado civil, tarjeta militar si es hombre y posición familiar.

11. Al terminar de llenar estos espacios, tiene que dar clic en el botón de color azul, nuevamente se abre un cuadro donde le permitirá llenar dichos espacios, cuando los haya llenado debe dar clic en “Terminar”.

12. Ahora debe llenar los espacios de dirección de domicilio, teléfono principal, la extensión si la tiene, teléfono alterno, extensión si la tiene, debe tener en cuenta cuando este diligenciando los espacios de los números de teléfono colocar el indicativo correspondiente a su ciudad o departamento, número de celular, E-mail y el estrato al que usted pertenece.

13. Al terminar de llenar estos espacios debe dar clic en “Continuar”.

14. Luego aparecerá una ventana en la que se le pedirá que diligencie otro formulario, en este le piden datos referentes a la contraseña, esto le ayudará a que si por algún motivo se le olvida su contraseña, pueda recuperarla con facilidad, con simplemente llenar cada espacio con: pregunta, respuesta, clave y confirmar clave y luego finalice dando clic en “Cambiar”.

Recuerde que su contraseña la debe cambiar frecuentemente.

15. Al haber completado este paso y luego de dar clic en “Cambiar”, aparecerá un cuadro que usted debe llenar los espacios con los datos que anteriormente guardó, tales como su número de identificación, clave y si es persona o empresa. Cuando haya llenado esta información debe dar clic en “Entrar” y de esta forma rectificar su inscripción a SENA Empleo.

Foros Del Sena

Encontraron Pasos para inscribirse en SENA Empleo buscando:

  • senaempleo
  • como coloco la fecha de nacimiento en la pagina del sena

  • que se coloca en una hoja de vida si le sale indicativo
  • como colocar la fecha de nacimiento en sena empleo

  • pasos para inscripcion del sena de trabajo

Posteado en Consejos con tags , , , , . Link permanente permalink.

Un comentario para Pasos para inscribirse en SENA Empleo

  1. En este tutorial se ven los claros pasos gracias es necesario cambiar mi contraseña frecuentemente.

Deja un comentario