Las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia

Colombia se ha caracterizado por ser un país que esta a la vanguardia de las grandes potencias. Ya no es algo sobrenatural que algún extranjero quiera venir a trabajar a Colombia, simplemente por que en los últimos años este país ha sido catalogado como uno de los mejores en estadía, e incluso muchas empresas colombianas han invertido muchísimo dinero en traer profesionales de alta calidad a trabajar en Colombia.

Por esta y seguramente mas razones la Consultora Great place to work, realiza anualmente un conteo de las 25 mejores empresas para laborar en Colombia, teniendo en cuenta, historia, acreditaciones, empleados, crecimiento de infraestructura, proyección al futuro y por supuesto trato a los empleados y la importancia de la estabilidad de los mismos.

Cabe resaltar que las mismas empresas aplican para conseguir un puesto en esta apetecida lista. Y por otra parte, es importante tener presente que esta firma es muy llamativa para las empresas que están realmente interesadas en que el ambiente laboral se desarrolle de manera plena. Por esta razón las empresas acuden a Great Place to work, para recibir capacitación en el ámbito laboral y las relaciones interpersonales del mismo, encontrando guía en áreas como: justicia, equidad y contar con líderes confiables. Precisamente estas fueron los factores sobresalientes de la empresa que se llevo el primer puesto este año.

Es importante resaltar varios puntos. Este año participaron alrededor de 125 empresas de diversos sectores económicos, el financiero, seguros, vigilancia, alimentos, alta tecnología y telecomunicaciones, entre otros.

Cabe resaltar que son los mismos empleados los que escogen a la empresa ganadora, puesto que precisamente este es un conteo en el cual es mas importante la calidad humana, la importancia de la gente, la importancia del bienestar de los empleados, que el crecimiento en infraestructura o en números de la empresa.

De hecho muchas empresas aseguran encontrar en las anteriores características la clave para que realmente una empresa encuentre el éxito.

Para clasificar a las 25 empresas con mejor cultura organizacional se toman en cuenta tres parámetros:

1. La encuesta que diligencian los empleados de cada empresa en la cual se hacen preguntas relacionadas a las políticas corporativas; relaciones con los compañeros de trabajo, con el jefe, entre otros.

2. Un cuestionario de cultura que es otorgado por el área de gestión humana el cual permite indagar sobre los procedimientos y prácticas de la compañía.

3. Los comentarios de los colaboradores que permiten identificar la fibra de la organización.

Estas son las Empresas Ganadoras:

1 – Seguros Bolívar
2 – Seguridad Atlas Ltda.
3 – Seguros Sura
4 – EPS Sura
5 – Grupo Telefónica
6 – Microsoft Colombia
7 – ARP Sura
8 – Diageo Colombia S.A
9 – Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia
10 – Mc Donalds
11 – DIRECTV Colombia Ltda.
12 – Yanbal de Colombia S.A
13 – Banco de Occidente S.A
14 – Almacenes Éxito S.A
15 – Construcciones El Cóndor S.A
16 – Compensar
17 – Natura cosméticos S.A
18 – Colombiana Kimberly Col papel
19 – La Santé Vital S.A
20 – Cl Flores Ipanema
21 – Belcorp
22 – Compañía Aseguradora de Fianzas S.A – Confianza –
23 – Mapfre
24 – Royal & Sun Alliance (RSA)
25 – Mars

En definitiva Juliana Navarrete directora de Great Place to Work, asegura que este tipo de encuestas a nivel nacional e internacional estimulan la productividad de los trabajadores convirtiéndolos en mejores talentos humanos. Después de estos procesos de calificación se ve el resultado en que los trabajadores realizan su trabajo con mayor eficacia, llegan puntuales a sus lugares de trabajo, las relaciones interpersonales y laborales comienzan a ser mas productivas y menos difíciles.

En conclusión todo esto contribuye a que halla un mejor ambiente laboral y por tal motivo esto se vea estimulado en los balances financieros de las empresas.

Ese es el caso de la empresa que ocupo el primer lugar, Seguros Bolívar S.A Su presidente Jorge Uribe asegura que la clave para lograr este resultado radica en la importancia de la gente, y en establecer la justicia, la equidad y los lideres confiables… esto es lo que asegura un éxito contundente!

Así que si eres una persona que esta interesada en presentar hojas de vida para comenzar una vida laborar, alguna de estas 25 empresas debe estar en la mira. Anímate a aplicar… con esfuerzo y dedicación se logran las metas!

 

Foros Del Sena

Encontraron Las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia buscando:

  • www senaempleo

  • mejores empresas para trabajar en colombia
  • www senaempleo net
  • mejores empresas para trabajar colombia
  • http://www senaempleo net/las-25-mejores-empresas-para-trabajar-en-colombia/
Posteado en Bogotá Trabaja con tags , . Link permanente permalink.

2 comentarios para Las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia

  1. luis eduardo garcia dijo:

    aveces nosotros los trabajadores somos tan mediocres e ilusos que mediante engaños y promesas que nos hacen los empleadores cuando llegan esta clase de certificaciones a las empresas mientras la obtienen y despues sigue el infierno se deberia tener mas cuidado al otorgarlas pues todo lo que dicen ser en la realidad no lo son yo conosco de una de estas empresas se deberia tener una supervision mas seria y no solo por un dia y ya, como o donde se denuncian irregularidades para que se evaluen y no seguir en errores

  2. jonathan andres rua montoya dijo:

    estoy capacitado para trabajar en las mejores empresas de colombia para prestarle la seguridad adecuada

Deja un comentario