Generación de empleo SENA 2011

El SENA siempre ha estado comprometido con los colombianos, y este año no será la excepción, por medio de programas de formación, estrategias de apoyo para generar nuevas empresas, acciones de fortalecimiento de las unidades productivas existentes, se dedicarán todos los esfuerzos encaminados a generar empleo este año 2011.

La meta del SENA para este 2011 es alcanzar una tasa de empleo del 73% y además se tiene proyectado ayudar a más de 138.000 personas a conseguir empleo a través de la página http://snrh.sena.edu.co.

El SENA también tiene previsto para este año subir a 789.000 el número de personas registradas en la Web, para que se empleen en una de las cerca de 203.000 vacantes laborales registradas por las empresas. A través de talleres presenciales, se orientarán a 271.000 desempleados y a 123.000 desplazados, para puedan definir su perfil, detectar y superar pequeñas falencias que les impide conseguir empleo pronto.

Además de esto el SENA desea incrementar el número de personas remitidas a capacitación en los centros de formación para que de esta manera mejoren sus posibilidades de empleo, así mismo se tiene previsto inscribir en la Web a 197.000 profesionales desempleados o que quieren cambiar de trabajo, y sensibilizar a 247.000 empresas sobre cómo inscribir sus vacantes, seleccionar a los mejores candidatos, y beneficiarse de este servicio del SENA.

Foros Del Sena

Encontraron Generación de empleo SENA 2011 buscando:

  • senaempleo 2011
  • SENa EMpleo 2011
  • www senaempleo net

  • sena empleo vacantes 2011

  • senaempleo net
Posteado en Noticias Sena Empleo con tags , , , . Link permanente permalink.

5 comentarios para Generación de empleo SENA 2011

  1. jhon fredy ramirez vargas dijo:

    soy tecnico electricista me desempeño en el area de redes electricas y en baja tension

  2. MARISELA LEGUIZAMON dijo:

    ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION ACERCA DE LA BOLSA DE EMPLEO EN EL SENA QUE HE ENTRADO CON MI NUMERO DE MI CEDULA PERO NO RECUERDO MUY BIEN LA CLAVE.

  3. SULMAN AMPARO ARBELAEZ GOMEZ dijo:

    Cordial Saludo

    Adjunto a la presente hago entrega de mi hoja.

    En este primer contacto con ustedes, me complace adjuntar para su
    conocimiento mis antecedentes y mi trayectoria profesional.
    Al respecto, les agradezco que ustedes incorporen tales antecedentes en su
    base de datos, de tal forma de ser considerado como candidato potencial en
    aquellas búsquedas que se adecuen al perfil descripto.

    Como indica mi currículo vitae, adjunto al presente, soy Técnico en Administración de Negocios, Auxiliar Contable y de Sistemas, Seminario en Cooperativismo, Sistemas y Paquete Contable TMAX.

    Desde ya, me complacerá mantener con ustedes las entrevistas que consideren necesarias

    A la espera de sus novedades, lo saludo atentamente,

    SULMAN AMPARO ARBELAEZ GOMEZ
    C.C.60.325.465

  4. Me preocupa el sistema o método empleado para la recepción o diligenciamiento de las hojas de vida, miremos una muestra con respecto a la informacion confusa de ésta página, Jhon Fredy, Maricela y Zulma, al menos uno de ellos está en el lugar equivocado, -la parecer es Zulma o los tres- porque su solicitud o información no es por ésta página, de verdad que veo mucha tecnología aplicada a sencillamente enviar una hoja de vida, si yo con una mediana educación lo veo complicado, que diremos de personas rasas que escasamente haN realizado un cursito en el SENA, de los tantos que alli se dictan en el sistema presencial o virtual que en muchos casos no sirve para nada, porque veo que no te conducen a nada y que las empresas no los reconocen para un desempeño laboral y pondré como ejemplo algunos; para que sirve por ejemplo: “Conocimientos y conservación de la madera”, “Inducción a principios pedagógicos”, “Gestión de la calidad y normas ISO9000”, “Fundamentos en educación física”, “Guianza de recorridos por la naturaleza”, y es más hay cursos que dan risa como: “técnicas para la preparación de cócteles sin alcohol”, par que sirve el conocimiento que allí se inparte, es pobre, se consigue más información y se adquiere mayor conocimiento en la internet, deberíamos aprovechar esos dineros para preparar personas para competencias laborales en temas más productivos o que por lo menos éstos programas que pongo sobre el tapete sea el inicio de una serie de pasos a seguir para conseguir una competencia laboral, pero de verdad con éstos cursitos no va uno a ninguna parte, preguntemosle a “Maderas de Oriente” en Pensilvania Caldas, -empresa especializada en cultivo producción y manejo de productos de madera- para que sirve el curso mencionado. Preguntemosle a una empresa turística de que sirve el conocimiento del curso mencionado, Preguntemosle a el INDER o una institución educativa, si ellos reconocen y admiten como competencia laboral el conocimiento aportado por los cursos de “fundamentos de educación física” e “inducción a procesos pedagógicos”. y pare de contar, creo que programas que no sean muy completos Y que no condúzcan a un desempeño laboral, no deben éstar dentro del paquete de aprendizaje de los programas que promulga el SENA a voz populi, y que al final no conducen a nada, si estoy equivocado solicito que me lo den a conocer, soy un ciudadano de carne y hueso que está experimentando el rechazo por no conocer a fondo los desempeños de las profesiones competentes.
    Dudo que éste sea el medio para mostrar mi inconformidad, pero lo seguiré buscando para demostrar que están equivocados con algunos prográmas, que no conducen a competencias laborales.
    Soy estudiante del SENA Medellín, estoy haciendo una especialización y en el entorno se respira un ambiente pesado, porque al parecer no está bien direccionado, porque los equipos o no sirven o no están correctamente o apropiadamente al servicio de los aprendices, desconfigurados, desconectados, las conecciones tiene muchas artimañas, o enredos para poder acceder a ellos, no vemos una práctica constante, real, no se invita a estar metido en el cuento desde el punto de vista locativo, parece que estuvieramos arrimados allí, parece que el curso se está dictando en el lugar equivocado. No pretendo ofender a nadie, pretendo que algún directivo se toque el corazón y que le demos al SENA y sus cursos un direccionamiento adecuado para que sea verdaderamente “PARA COMPETENCIAS LABORALES”.

    Soy Guillermo osorio H

  5. deisy carolina riaño lopez dijo:

    soy una mujer emprendedora, eficaz, puntual y con muchas ganas de salir adelante, soy bachiller y me he desempeñado en archivo, digitadora y manejo de control de calidad.

Deja un comentario