Consejos para conseguir empleo después de los 50 años

La edad no es ningún impedimento para conseguir trabajo, esto lo asegura un análisis que hizo Chris Forman, fundador de CEO de StartWire, un buscador de empleos en línea, por eso el experto señala estos consejos para hacer de la edad madura una ventaja. 

Cómo conseguir empleo después de los 50 años

1. Usted debe familiarizarse con las redes sociales. No espere demasiado para enviar hojas de vida, según la investigación que hizo StarWire muestra que un 50% de éxito en nuevas contrataciones esta dentro de la primera semana del aviso.

2. Usted debe mostrar estratégicamente su experiencia reciente. Cuando usted indica todos los puestos de trabajo en los que se ha desempeñado, entonces el entrevistador pondrá la mirada en su edad, y no en su talento. Más bien, si usted destaca sus cualidades, muestra que tiene habilidades necesarias para el trabajo al que se está postulando le irá mejor.

Reste importancia en sacar a la vista demasiados trabajos anteriores.

3. Usted debe identificar aquellos empleadores que valoren sus conocimientos. Existen muchos que prefieren los trabajadores de edad avanzada, la edad no la ven como un defecto o una desventaja para ocupar un puesto de trabajo. Las empresas de servicio financiero por ejemplo a menudo prefieren a los empleados más antiguos. Otras empresas, limitadas por la economía actual, no tienen el tiempo y mucho menos los recursos para capacitar los nuevos talentos. Ellos quieren llevar a alguien que pueda sentarse y empezar a producir el primer día. Esta es una tendencia que está creciendo a través de múltiples industrias.

4. Usted debe siempre demostrar que sigue activo. El entrevistador puede preguntarle lo que estaba haciendo anteriormente y si no consigue respuesta, podría asumir lo peor, si usted no tiene experiencia reciente, intente llenar esos vacios en la medida de lo posible. Si se vio en la obligación de cuidar de un familiar, es mejor poner “cuidador” en lugar de un espacio vacío. Si usted ha ocupado el tiempo en un trabajo voluntario, incluya ese detalle.

5. Manténgase al día es decir actualizado. Busque una red social en la que interactué gente de su profesión. Con esto usted puede, enterarse más rápido de nuevas oportunidades de empleo.

6. Usted debe actualizar sus habilidades estratégicamente. Puede necesitar un avance en sus habilidades para ser más competitivo, según el campo en el que usted se desempeñe. Debe tomar cursos de actualización en línea o presencial, puesto que este punto es muy importante con las nuevas tecnologías.

7. Usted debe practicar las entrevistas. Practique con sus amistades, si no lo han entrevistado recientemente, refresque sus habilidades. Un entrevistador amable puede llevarlo a revelar temas personales que pueden estar en su contra, por tal razón evite los temas personales.

Foros Del Sena

Encontraron Consejos para conseguir empleo después de los 50 años buscando:

  • trabajo despues de los 50 en bogota

  • empleo para conductores mayores de 50 años

  • edad para conseguir empleo por el sena

  • trabajos para mayores de 50 anos a traves del sena en bogota

  • chris forman fundador y ceo de startwire

Posteado en Consejos con tags , , , , . Link permanente permalink.

Deja un comentario