Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

El mundo de los negocios ha adquirido un rumbo bastante amplio y dependiendo el empleo así mismo puede darse la necesidad de presentación personal del mismo. Sin embargo en la actualidad merece tanta importancia presentarse a un puesto de oficina como de oficios varios (aseo, obrero, mensajero etc.).

La mentalidad de la época moderna se ve regulada por la presentación personal, la limpieza, la elegancia aun en medio de la sencillez. Como persona activa de la sociedad que aspira a un puesto debe tener claridad de lo que quiere y de lo que es capaz de hacer. Sin embargo la presentación personal juega un papel de suma importancia.

No importa el trabajo al que aspire, debe presentarse con un traje formal, que lleve colores agradables y que salgan entre ellos.

Para los hombres es recomendable un traje de un color sobrio, que vaya acompañado de una camisa color claro o pastel. Es bien visto a un hombre con camisa color rosa o azul claro, eso hace ver o notar un poco de juventud y frescura.

Por otra parte las mujeres si deben evitar los colores demasiado llamativos, más bien deben ser colores sobrios, que ante todo se note la sencillez y la seriedad. En la actualidad la falda no es tan indispensable, puede usarse un pantalón sobrio con unas buenas botas o zapatos. Una camisa más bien sencilla, evitar ante todo la ostentosidad y el exceso de joyas.

¡Ojo! Los zapatos son el punto de presentación más sobresaliente e importante. Por nada del mundo permitir polvo o mugre en ellos y por supuesto se debe cuidar que las medias que se usen ese día, sean completamente acordes al color de los zapatos.

Por otro lado el cabello y la cara deben ir impecables, siempre evitar el cabello sucio pues resulta bastante incomodo a la hora de realizar una entrevista.

Y sobra decir que se debe llevar una actitud serena, tranquila y respetuosa. Teniendo plena confianza de lo que tiene para ofrecer.

 

Foros Del Sena

Encontraron Cómo vestirse para una entrevista de trabajo buscando:

  • entrevista del sena
  • entrevista en el sena
  • como presentarse a una entrevista del sena
  • entrevista de trabajo sena
  • entrevista sena

Posteado en Consejos con tags , , , . Link permanente permalink.

Un comentario para Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

  1. nelly dijo:

    Excelente y apropiada

Deja un comentario